Teletrabajo y La España Vacía

Comparte esto:

 

Durante el siglo XX nos hemos empeñado, sobre todo en España, en mudarnos a las grandes ciudades, en busca de una vida mejor, de un trabajo mejor, y por tanto de una mayor calidad de vida. Así hemos llegado a acuñar el término La España Vacía, refiriéndonos a las zonas más rurales que han quedado despobladas aunque ahora el teletrabajo puede cambiarlo todo.

Y lo que hemos conseguido, desde el punto de vista del siglo XXI es justo lo contrario; trabajo precario, pisos ridículamente pequeños y niveles de inseguridad crecientes.

Con el despegue del teletrabajo debido a causas de fuerza mayor, para qué engañarnos, la posibilidad de elegir el lugar donde quieres vivir podrá ser viable, puesto que para la mayoría de los trabajos de oficina, los relacionados con el uso de un ordenador, la enseñanza, etc, un simple portátil y una buena conexión a internet es todo lo que necesitamos para trabajar.

Puede que ahora, con la «llegada» del teletrabajo, la España vacía deje de estarlo, permitiendo que ganemos en calidad de vida gracias al teletrabajo.
Según el diario El Pais (elpais,com) España es el país de la Unión Europa con el mayor porcentaje de población viviendo en un apartamento, un 66% frente al 40% de la media o el casi 20% de países como Reino Unido y Holanda, según el último informe del Eurostat. Muchos de nuestros vecinos europeos han pasado la cuarentena en su jardín o terraza, con espacio para respirar y vistas más allá de otro bloque de ladrillos.

Para los que vivimos en ciudades como Madrid, Barcelona u otros lugares de un tamaño grande, hemos pasado más de dos meses encerrados en pisos en los que apenas podemos movernos, muchos de ellos con vistas a un patio interior, o al edificio de enfrente.

Muchas personas pensarán sobre esta situación, y es posible que muchos de los que puedan realizar teletrabajo opten por volver a una vida más sana en el campo, y muchos de los que hasta ahora no teletrabajan, puede que se replanteen un cambio laboral. Una buena formación será imprescindible para lograrlo. Si estás interesado en formación online pincha aquí.

Si quieres opinar o te gustaría tener más información contacta conmigo aquí.

Fuentes:

LinkedIn

elpais.com