Se buscan trabajadores en modalidad teletrabajo

Comparte esto:

Se buscan trabajadores en modalidad teletrabajo.

Esta frase, que hasta ahora apenas se ha escrito unas pocas veces, va a convertirse en una de las habituales en el día a día de las personas que están en búsqueda de empleo.

En estos tiempos complicados, a raíz de la pandemia por el coronavirus, muchas empresas han tenido que implementar el teletrabajo a marchas forzadas para poder seguir dando servicio a sus clientes, y no tener que cerrar la empresa, temporal o definitivamente.

«El teletrabajo ha llegado para quedarse»

Parece que el teletrabajo ha llegado para quedarse, y en un futuro cercano los trabajadores con habilidades para realizar el trabajo desde sus domicilios tendrán un auge importante en todo tipo de empresas.

Las principales ventajas para el trabajador son muchas y fáciles de entender, como pueden ser:

  •  Ahorro de tiempo de desplazamiento
  • Ahorro de dinero en transporte, público o privado.
  • Mayor independencia en el puesto
  • Elección del espacio de trabajo, en cuanto a decoración, tipo de mobiliario
  • Mayor control de las condiciones, por ejemplo luz, ruido de fondo, etc.
  • Y por supuesto, mejor conciliación de la vida personal y laboral.

Para las empresas igualmente supone una gran ventaja, pues aparte de la inversión en mejorar la seguridad en las comunicaciones si fuera necesario, según el tipo de empresa, van a poder:

  • Ahorrar en costes de alquiler de oficina
  • Ahorrar en costes de equipamiento y servicios, como electricidad, mantenimiento…
  • Menor absentismo. Está comprobado que el teletrabajo hace que baje el número de veces que el trabajador se ausenta del puesto
  • Mayor motivación de los equipos para mantener la posibilidad de trabajar en casa

«Los trabajadores mejor formados tienen por delante una época de prosperidad»

Los trabajadores que se formen y demuestren su capacidad de independencia y cumplimiento de objetivos en la modalidad de teletrabajo tienen por delante una época de bonanza, que les reportará la posibilidad de mejorar en muchos aspectos de su vida.

Desde luego no todas las empresas pueden permitirse el teletrabajo, ni todos los puestos del mercado, pero muchos de ellos ya comienzan a despuntar.

Veamos algunos ejemplos de trabajadores que podrán beneficiarse de esta modalidad

El trabajo de teleoperador es uno de los sectores en los que apenas hay desempleo. Todo el mundo conoce este término pero los que no han trabajado como teleoperador en algún momento no pueden llegar a imaginar cómo es el día a día de estos trabajadores.

Para empezar, diremos que se trata de un colectivo muy amplio, con trabajos que pueden ser muy diferentes entre sí: algunos se dedican a la atención al cliente, otros a la venta telefónica directa de productos o servicios. Otros se encargan de conseguir leads o clientes potenciales para que sean visitados por un comercial de la empresa que se encargará de terminar la venta. Hay agentes especializados, que gestionan todo el ciclo de vida del cliente al completo. Según el tipo de clientes pueden dedicarse al cliente final o a empresas. 

Los salarios también pueden ser muy diferentes según la empresa, el tipo de campaña y la habilidad del teleoperador.

Aunque tradicionalmente el teleoperador ha trabajado en los call center, cada vez más se emplea el teletrabajo para este tipo de trabajadores.

Los auxiliares administrativos y administrativos, que se encargan de tareas de gestión de datos, creación de ficheros o reportes también son candidatos idóneos para el teletrabajo.

Los analistas de datos, que gestionan y analizan grandes bases de datos pueden realizar teletrabajo sin ninguna restricción, puesto que muchas empresas comienzan a trabajar “en la nube”, lo que permite el acceso a los datos con los que trabajan desde cualquier lugar en cualquier momento, incluso con diferentes tipos de dispositivos.

La lista de trabajadores es larga, y como digo, con grandes posibilidades en un futuro muy cercano, en la que las cifras de desempleo están creciendo a un ritmo increíble.

Aquel que pueda diferenciarse del resto, con una formación adecuada, podrá sacar un gran provecho a un mercado de trabajo que se está transformando rápidamente.

Puedes contactar conmigo si tienes alguna duda o necesitas más información aquí.

 

 

También puedes contactar conmigo en LinkedIn