La atención al cliente está cambiando; adapta tu perfil cuanto antes.
Donde antes había que llamar a un teléfono 902, pagando, y después a un teléfono 900 (gratuitamente), ahora los clientes y consumidores tenemos un abanico mucho más amplio para contactar con cualquier empresa: chat, email, formularios web, formulario “te llamamos gratis”, o las redes sociales (WhatsApp, Facebook..), todos ellos bastante habituales y que casi todo el mundo conoce.
Los teleoperadores clásicos, que atendían llamadas una tras otra, son cada vez menos; el perfil del profesional de la atención al cliente pasa por formarse y resaltar sus habilidades en redes sociales, experiencia con apps de gestión de mail, o el live chat entre otros.
Los tiempos cambian para los profesionales de la atención al cliente y debemos adaptarnos; la formación en digitalización, y el manejo profesional de un segundo idioma en breve serán imprescindibles.
No solamente hablamos de los teleoperadores cuando hablamos de este tipo de cambios. La estructura también debe adaptarse; de hecho son los primeros que deben hacerlo para poder liderar el cambio.
¿Qué opinas?
Si quieres más información para tener éxito en tu búsqueda de empleo o reciclarte para mejorar en tu trabajo, contacta conmigo aquí.
También puedes contactar conmigo en LinkedIn
#atencioncliente #contactcenter #teleoperador #telemarketing #marketing