La atención al cliente está cambiando

Comparte esto:

La atención al cliente está cambiando; adapta tu perfil cuanto antes.

Donde antes había que llamar a un teléfono 902, pagando, y después a un teléfono 900 (gratuitamente), ahora los clientes y consumidores tenemos un abanico mucho más amplio para contactar con cualquier empresa: chat, email, formularios web, formulario “te llamamos gratis”, o las redes sociales (WhatsApp, Facebook..), todos ellos bastante habituales y que casi todo el mundo conoce.

Los teleoperadores clásicos, que atendían llamadas una tras otra, son cada vez menos; el perfil del profesional de la atención al cliente pasa por formarse y resaltar sus habilidades en redes sociales, experiencia con apps de gestión de mail, o el live chat entre otros.

Los tiempos cambian para los profesionales de la atención al cliente y debemos adaptarnos; la formación en digitalización, y el manejo profesional de un segundo idioma en breve serán imprescindibles.

No solamente hablamos de los teleoperadores cuando hablamos de este tipo de cambios. La estructura también debe adaptarse; de hecho son los primeros que deben hacerlo para poder liderar el cambio.

¿Qué opinas?

Si quieres más información  para tener éxito en tu búsqueda de empleo o reciclarte para mejorar en tu trabajo, contacta conmigo aquí.

También puedes contactar conmigo en LinkedIn

 

#atencioncliente #contactcenter #teleoperador #telemarketing #marketing

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *